Preparamos la sesión nº 3

Una sesión más, la tercera. Una tarde más para disfrutar de la fotografía de dentro y de fuera: dentro del laboratorio fotográfico y fuera, en el patio, aprovechando la luz y los exteriores de nuestro cole.


Al igual que la semana pasada estuvimos hablando de retratos, en esta semana jugaremos con la luz y con los reflectores. Un reflector, en fotografía, es un instrumento que nos permite reflejar la luz, ambiente o artificial, para que incida de una forma determinada en el sujeto u objeto que queremos fotografiar. 
Estos son los reflectores que suelen usarse en fotografía. Voy a llevar algunos para que podáis usarlos. De todos modos, en la última clase os animé a que buscarais en casa parasoles de coche que pueden hacer la misma función. Seguro que algunos os habéis acordado y os traeréis parasoles para trabajar con ellos.

Realizaremos algunas demostraciones prácticas de cómo podemos modificar la dirección y cantidad de luz gracias al reflector e intentaremos aplicar esto a nuestros retratos.
Además, comenzaremos a trabajar con los ordenadores, editando vuestras fotografías. Accederemos a un programa de edición on-line y comenzaréis a trabajar con él. Os dejo un documento donde podéis encontrar ayuda para manejar befunky y editar vuestras imágenes on-line. En clase haremos algunas demostraciones prácticas y contaréis con mi ayuda.



Finalmente, los dos grupos que estuvieron trabajando la semana pasada con la cámara analógica réflex y que terminaron su carrete, podrán bajar al laboratorio fotográfico y obtener sus primeras copias. Todos los químicos de revelado están listos y la ampliadora deseosa de que le dejéis ver vuestras maravillosas fotografías.
Ya queda muy poquito para volver a vernos. 
Clic!!  

Comentarios

Entradas populares