Preparamos la 5ª sesión

Chicos y chicas, una nueva sesión nos espera a la vuelta de la esquina. Vamos a ver qué haremos en esta ocasión...

En esta sesión vamos a dedicarnos a la fotografía macro. La fotografía macro es una modalidad fotográfica que permite obtener resultados muy, pero que muy, vistosos. Se basa, fundamentalmente, en hacer fotografías a detalles o cosas muy pequeñas para revelar con gran exactitud sus características y obtener una gran cantidad de detalles que, a simple vista, sería imposible apreciar.

¿Qué os parece si vemos algunas imágenes macro? Vamos a ello...




Después de ver las imágenes anteriores, os podéis imaginar cuál va a ser la tarea de hoy. Vamos a coger nuestras cámaras y vamos a salir al patio a buscar detalles que podamos fotografiar con nuestras cámaras. No obstante, antes de hacer fotos, es conveniente tener en cuenta algunas consideraciones respecto a cómo tomar fotografías macro. Veamos...



Ya habéis visto que con una cámara compacta es posible realizar fotografía macro. Lo primero que hay que hacer es buscar el modo macro de vuestra cámara (casi siempre viene representado con una flor). Después, hay que buscar la distancia correcta al objeto que queráis fotografiar para permitir que la cámara enfoque correctamente. Si, como hemos visto en el vídeo, colocamos una lupa entre el objeto y la lente de nuestra cámara (procurando que esté recta) conseguiremos que la cámara enfoque acercándose más al objeto a fotografiar y captando mejor los detalles.

Otro truco: cuando el fondo natural, que la ubicación del objeto que estamos fotografiando nos ofrece, no es de nuestra gusto, podemos utilizar fondos artificiales que pueden ser prendas de vestir, cartulinas o cualquier otro artilugio que tengáis a mano. Eso sí, sin dañar absolutamente nada de lo que haya a vuestra alrededor; es fundamental ser muy respetuoso con el entorno. Aunque el siguiente vídeo está en Italiano, muestra muy claramente cómo entender la fotografía macro. En el minuto 4:30 aproximadamente podéis ver cómo se usa un fondo artificial para fotografiar, en ese caso, una flor.





Pues bien, vamos a intentar hacer algo parecido. He traído algunas lupas que nos pueden servir para practicar. La fotografía macro puede elegir como motivo interesante a fotografiar cualquier cosa: un bichito, una flor, una hoja, un desconchón de la pared, una piedra... Lo importante es que además de fotografiarlo, intentéis decir algo más con vuestra fotografía.

Además, seguiremos revelando en el laboratorio y editando con befunky.

Nos espera una gran sesión!!

Clic!

Comentarios

Entradas populares